EOS Noticias

En Villa de Reyes se intensifica campaña de cultura vial

  • La Policía Vial Municipal instala señalética en diferentes calles de la cabecera municipal
  • Exhorta a respetar lugares prohibidos para estacionarse, principalmente en las áreas para discapacitados

La dirección de Tránsito Municipal de Villa de Reyes, intensifica la campaña de concientización entre los automovilistas para que respeten los lugares prohibidos, principalmente en las áreas para discapacitados y rampas.

El director de esta área municipal, Benjamín Pérez del Río explicó que se requiere que los conductores adopten una cultura vial tanto de respetar los lugares prohibidos, como también la señalética en cada una de las calles y avenidas, porque hay muchos que transitan por algunas de estas en sentido vial contrario y por ende se genera un caos vehicular.

Indicó que en Villa de Reyes sigue aplicándose el Reglamento de Tránsito Municipal, por eso solicitó en que se adopte esta cultura vial y evitar las infracciones, porque expuso que quien comete la falta de estacionarse en una rampa o en lugares exclusivos para discapacitados, son objeto de una multa de más de 3 mil pesos y no tienen derecho a descuento.

También informó que en diversas aceras donde se tienen franjas pintadas de color rojo, deben respetarse, pero lamentablemente hay quienes siguen cometiendo esta falta y por consiguiente se han dado a la tarea de instalar señalética “Estacionamiento Prohibido” en varias calles de la cabecera municipal.

Finalmente, Pérez del Río anunció que colocarán más señalética de sentido vial en diversas calles de la cabecera municipal como en la de Villerías -a un costado de la Unidad de Medicina Familiar del Imss no.20-, en avenida Hidalgo e Independencia hacia el Libramiento, por mencionar algunas.

Los comentarios están cerrados.