Era necesario que se respetaran los principios democráticos y la ley en la elección del presidente de la Directiva de la Cámara Baja, señalaron diputados locales, después de la renuncia de legislador federal Porfirio Muñoz Ledo.
Esto, luego de que Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la crisis constitucional que se vivía por reclamos de la oposición por la negativa a que otro partido tomara ese puesto, en lugar de Morena.
La legisladora, Marite Hernández Correa consideró congruente la renuncia de Muñoz Ledo, debido a que no se deben de seguir reproduciendo las mismas prácticas antidemocráticas aunque sea un grupo mayoritario.
“Creo que hay reglas establecidas, específicas y si la mesa era rotativa debe de seguir la práctica democrática, y me parece en ese sentido que muestra una congruencia política (…) y considero que es positivo que no se reforme la ley”, dijo.
Por su parte el diputado, Martín Juárez Córdova aseveró que el escenario nacional y la conformación de la Cámara Baja requerían de un hombre de conocimiento de estado, de principios y fundamentos constitucionales, por lo que festejo la congruencia como Muñoz Ledo de respetar las leyes e instituciones.
“Hoy en esta dinámica se me hace una de las posturas más congruentes que se pudieron asumir, no concebía que Porfirio Muñoz vaya en contra de los principios constitucionales y de un principio de orden, yéndose más por los intereses creados de un grupo o de un movimiento que por respetar el orden en el país”, aseveró.
Los comentarios están cerrados.