EOS Noticias

Amplia demanda presenta carrera de Contaduría Pública y Finanzas del Campus Tamazunchale-UASLP

Una de las virtudes de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, conocido como Campus Tamazunchale de la UASLP, es que los egresados tienen un amplio campo de trabajo, señaló en entrevista el maestro Guillermo Aguilera Alejo coordinador de la carrera.

Explicó que el registro de las operaciones contables es necesario tanto en los organismos del sector público, como el privado, a nivel nacional e internacional.

Actualmente la UASLP se encuentra aún inmersa en el proceso de admisión en todos sus campus por lo que invitó a los estudiantes de bachillerato que deseen continuar sus estudios a analizar esta opción profesional, de la que menciono que los requisitos que solicitan, es que hagan los trámites correspondientes y presenten los exámenes: psicométrico, de conocimientos y el CENEVAL, que hayan cursado el bachillerato socio administrativo o general, y que posean habilidades matemáticas.

Además, deben saber tomar decisiones bajo presión, deben estar orientados hacia el trabajo planeado y organizado, tener principios éticos, responsabilidad y disciplina, contar con capacidad de análisis y síntesis.

Compartió que la carrera tiene cinco áreas de formación que son: contabilidad, costos, auditoria, el área fiscal; además incentiva a los alumnos para que generen iniciativas de inversión, esto último es un enfoque adicional que esta incrustado en la currícula de este plan de estudios.

Indicó que, debido al contexto actual, es necesario impulsar la inversión productiva en la región, por ello se orienta a los estudiantes para que traten de quedarse en la zona para que la potencien a través de sus ideas e innovación.

Resaltó que se tiene una gran demanda de la carrera actualmente y se aceptan aproximadamente 35 alumnos al año.

Los interesados pueden entrar a la página web http://www.carhs.uaslp.mx/, ingresar a oferta educativa, donde encontraran toda la información de las carreras que se ofrecen en el Campus Tamazunchale, así como los mapas curriculares, los planes analíticos y sintéticos de cada una de las materias.

Los comentarios están cerrados.