El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera dio a conocer que tienen alrededor de 40 cuerpos de personas que no han sido identificados ni reclamados, por lo que hay un protocolo especial para poder inhumarlos pero deben esperar con los tiempos estipulados.
Indicó que tienen la capacidad para almacenar estos cuerpos y más, además que hay un procedimiento para poder inhumar los cuerpos pero deben esperar los tiempos, además que dicho proceso también lleva una serie de peritajes y de rastros, como son vestigios, fotografías, exámenes de ADN, etcétera, con miras a que se sepa exactamente es donde se inhumo un cuerpo y que los antecedentes de ADN, y demás peritaje.
Expuso que esto se hace para que haya registros y la información se acceda al banco de datos a nivel nacional donde se pueden hacer muestreos y chequeos, “y lo importante es que la gente pueda identificar a sus seres queridos”.
Garza Herrera manifestó que también cuentan con una fosa forense y en ella con el tiempo han inhumado algunos cuerpos, “y estamos en pláticas con las autoridades municipales para cumplir con el protocolo al cien por ciento”.
Agregó que actualmente trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas y con la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, así como con los colectivos quienes tienen mucha experiencia a través de todo su peregrinar, “y que hacemos acciones conjuntas entre todos, incluso hemos aportado personal de investigación y acabamos de contratar una antropóloga forense que se suma a la dinámica para la localización de personas”.
Los comentarios están cerrados.