Alrededor de 100 personas de diferentes organizaciones civiles se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se sancione al ex presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y al ex tesorero, Emmanuel Ramos Hernández.
Más tarde, un contingente de personas afines a Gallardo arrimaron al lugar y ambos grupos empezaron de gritarse reclamos.
El primer grupo que quejosos era encabezado por líderes de diferentes organizaciones, Juan Antonio Rodríguez Chessani del Frente de Comerciantes Unidos; Arturo Pérez Alonso, líder de los locatarios del mercado, y Pedro Torres, líder del Movimiento Pueblo Libre, con sus gritos ocasionaron que se solicitará receso durante la sesión ordinaria.
Los gritos de “Gallardo a la cárcel”, “Enmanuel ratero”, entre otros no dejaron de sonar hasta que leyeron sus pliego de peticiones.
Los legisladores les ofrecieron atender una comisión y lograr acuerdos que serían leídos en asuntos generales, pero como esto se haría hasta las 2 de la tarde rechazaron la propuesta.
Durante la hora que estuvieron en el recinto legislativo solicitaron que se procediera contra los es funcionarios municipales del Ayuntamiento capitalino por las irregularidades detectadas.
Además, llevaban figuras de ratas con las caras de ex alcalde Ricardo Gallardo y del ex tesorero, Enmanuel Ramos.
Después de leer las peticiones en las que se solicitaba al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado proceder contra la pasada administración municipal, ya que consideraban insuficiente que solo investigará la Fiscalía Anticorrupción, se fueron esperando que realmente se actúe contra el mal uso de los recursos públicos.
Los comentarios están cerrados.