Investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) se quejaron de los recortes presupuestales que se han dado en los últimos años lo cual ha originado afectaciones en la operatividad de este instituto.
Expusieron que desde el 2016 se ha visto una reducción presupuestal de entre un 30 y 40% a pesar de que en los indicadores el IPICYT, está como uno de los más productivos para su tamaño, además señalaron que no se ha visto un apoyo real por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)
Detallaron que a pesar de que hace dos años se recibirán alrededor de 180 millones de pesos por año, en este 2019 el presupuesto es de 120 millones lo cual ha generado afectaciones.
“Hay un equipamiento fuerte, sofisticado y caro, muchos de los equipos del IPICYT atienden el sector académico de San Luis Potosí y otros estados, por lo cual la importancia de los equipos y de su mantenimiento para su funcionamiento”, expresaron.
Además de ello, explicaron que se les ha reducido el salario en un 70% de lo que ganaban, además de que se ha tenido un recorte de personal importante sobre todo del área administrativa.
Los comentarios están cerrados.