Síguenos en

Mujer

Virus del Papiloma Humano es potencial causa de cáncer (Cápsula de la Salud. PRIMERA PARTE)

Publicado

el

El Cáncer Cervicouterino (CaCu) es causada por infección persistente en el 10.5% del Virus del Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo, tipos (16,18,31,35,39,45,52,56,58 y 59) Alojándose principalmente en mucosas, tejidos de transición y/o en presencia de lesiones cervicales originando los tipos de Cáncer: Cervicouterino, Vulvar, Vaginal, Anal, Pene y tumores orofaríngeos. (Por: Dr. Marcelo E. castro Cortes.  Med. Ginecólogo)

La prevalencia viral va siempre relacionada con la adquisición de nuevas infecciones virales. Las Condiciones para que se presenten, necesariamente son: Siempre se transmite por la vía sexual, el 25% de las personas se infectan por VPH genital Y más del 50% de las parejas se infectarán al menos una vez en su vida. La infección por VPH es normalmente asintomática y su evolución es crónica. Los Virus de bajo riesgo, tipos (11,40,42,43,44,54,61,72 y 81) se asocian con el condiloma acuminado y dan lesiones de bajo riesgo.
HECHOS PARA RECORDAR.
-Honor y gloria para los investigadores que con sus estudios han aportado a la ciencia médica, investigaciones importantes, para el diagnóstico, tratamiento y prevención oportuna del CaCu, en beneficio de la humanidad. En los 80s. El Dr. Harald Zur Hausen merecedor al premio Nobel por demostrar la asociación entre el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO DE ALTO RIESGO Y CANCER CERVICO UTERINO.
– En el origen del cáncer general, las teorías aceptadas son: 1.- Afectación de la diferenciación celular de nuestro organismo, sin alteraciones del genoma. 2.- Infecciones Virales causantes de cáncer. 3.- Químicos causantes de cáncer, La teoría mas aceptada es la fusión de estas teorías.
-El cáncer que afecta a la humanidad es por: FACTORES MEDIO AMBIENTALES, en el 90 a 95%, ó de como vivimos: Por mala alimentación del 30 a 35%; Tabaquismo del 25 a 30%, infecciones causadas principalmente por virus del 15 a 20%, Obesidad del 10 a 20%, Alcoholismo en el 5%.    Todas estas  causas son modificables.                                                                                                                                                                                  POR FACTORES GENETICOS O HEREDITARIOS, del 5 al 10% principalmente en el Cáncer testicular, laríngeo, tiroideo, mielomas y el Cáncer de Mama.
EL CANCER ES MALA SUERTE O ES UN CASTIGO.
Si bien existen mecanismos internos del organismo para su defensa en presencia de tumores, mediante anti-oncogenes, la persistencia de factores medioambientales aumenta el riesgo de enfermedad tumoral y cáncer.
 
HAY QUE CORREGIR CONDUCTAS PARA EVITARLO.
En los casos de infección cervicovaginal persistente, presencia de infección viral, verrugas vulvares o lesiones cervicales.  Ud. debe acudir con profesionales médicos capacitados, para su atención oportuna y adecuada evitando la progresión del Cáncer Cérvico Uterino, CaCu.
 
VIVA FELIZ Y SALUDABLE.              drmarcelo.castro@hotmail.com

Publicidad



Lo más visto+