Síguenos en

Gobierno

Urge que municipios cuenten con coordinador en derechos humanos

Publicado

el

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que a la brevedad los municipios de la capital, Matehuala, Villa de Reyes y San María del Rio, deberán de nombrar a sus coordinadores municipales de derechos humanos.

Expuso que algunos Cabildos ya iniciaron con el proceso de elección y se espera que a la brevedad cumplan con este ordenamiento jurídico, que obliga a los municipios con más de 40 mil habitantes a contar con dicha figura.

Añadió que los municipios obligados que ya cumplieron con esta disposición son Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles que tiene en dicha coordinación a Sandra Sierra, Rioverde y Ciudad Fernández.

Jorge Andrés López manifestó que el Cabildo capitalino está deliberando quien será el coordinador del área municipal de derechos humanos, y se espera que hagan lo propio Villa de Reyes, Santa María del Rio y Matehuala.

Explicó que el coordinador de derechos humanos municipal realiza funciones importantes como ser el enlace con la CEDH, recepción de quejas de la ciudadanía donde no hay oficinas de la Comisión, y la capacitación y difusión de los derechos humanos al funcionariado y a la población en general.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+