Síguenos en

Salud

Universidad Potosina  registró brote de paperas

Publicado

el

Gerardo Arteaga Domínguez, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que la Secretaria de Salud recibió el reporte de un brote de paperas en la Universidad Potosina, donde entre ocho y 10 jóvenes.

Dijo que afortunadamente ninguno de los alumnos  tuvo una consecuencia grave ya que fueron atendidos de manera oportuna. “todos fueron detectados de manera oportuna, recibieron la atención médica muy oportuna por personal de la universidad y de la Jurisdicción Sanitaria número 1″.

En este caso comentó que se emitieron las acciones específicas de asilamiento y de orientación en cuanto a la prevención por lo que ya no se presentaron más casos.

Expuso que las recomendaciones para la prevención de un contagio  tienen que ver con el aislamiento y con evitar aglomeraciones y ventilación de áreas comunes, y aunque en el ámbito educativo es difícil el último punto, destacó que se puede participar con sanitización y ventilación.

Destacó que el agente patológico que causa las paperas es viral, por lo que se puede contagiar de una persona a otra, y es un virus que se presenta de manera cíclica en el año, sin embargo, no causa mayor problema si se detecta de manera oportuna.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+