Síguenos en

Educación

Presentan iniciativa para que educación superior sea obligatoria y gratuita

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ciudadanos en general presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado para reformar el artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, con la finalidad de que la educación superior en San Luis sea obligatoria y gratuita, debido a que es un derecho humano.

El abogado del Frente Amplio Opositor, Luis Alberto Suárez Castillo manifestó se que la intención es que se avance socialmente en el estado, puesto que tener un pueblo con acceso a la educación deriva en avances en todas las materias.

Expuso que la iniciativa va acorde a lo que propuso en campaña electoral el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que todos los jóvenes tuvieran acceso a la educación superior.

La estudiante, Daniela Amaya considero que la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP siempre ha sido de las más elitistas y con las cuotas más caras, puesto que antes pagaban 13 mil 800 pesos por semestre los universitarios locales y los foráneos más de 16 mil pesos, además que las cuotas de los laboratorios eran muy caras hasta que hubo un cambio en los cobros y se unificaron las cuotas porque hubo una disminución importante.

Agregó que la finalidad de la iniciativa es que haya cuotas más accesibles para todos los estudiantes, que hasta los de más bajos recursos puedan acceder a prepararse.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+