Síguenos en

Los Pesos

Operativo Centro mantendrá el control de Comercio informal en Centro Histórico

Publicado

el

* Se amplía el número de inspectores para que regulen el ambulantaje en esta temporada.

* No se han expedido nuevos permisos al comercio informal.

Ante la temporada decembrina, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino fortalece los operativos de inspección en el primer cuadro de la ciudad mediante el dispositivo “Centro Ordenado”, con la finalidad de mantener regulado al comercio informal.

El dispositivo inició este martes 4 de diciembre y culminará el próximo 15 de enero, la plantilla de inspectores se amplía en los dos turnos para que lleven a cabo acciones de verificación del padrón de comerciantes informales y este no se incremente, detalló el titular del área, Gabriel Andrade Córdova.

Además, dijo, la dependencia ha habilitado en las redes sociales la fanpage, Comercio Gobierno Municipal SLP, para recibir todas las inquietudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía, así como la línea telefónica 834-54-16 para poder hacer reportes sobre las problemáticas que vive el Centro Histórico.

“Es nuestra obligación darle respuesta a la ciudadanía con acciones claras, no se trata simplemente con estar rebotando ideas o conversando estrategias, tenemos que hacer acciones inmediatas que den respuesta inmediata a la ciudadanía”, manifestó el funcionario.

En el operativo se trabajará de la mano con la dirección de Protección Civil municipal que colabora con la supervisión de los comercios para que cumplan con las medidas de seguridad establecidas, para salvaguardar la integridad de los potosinos, añadió.

Andrade Córdova, afirmó que la dependencia a su cargo tiene las puertas abiertas para recibir quejas y sugerencias, manifestó que hay diálogo permanente con los líderes del comercio informal exhortó a los líderes del comercio formal para dar soluciones al tema del ambulantaje.

Aseguró que en lo que va de esta administración no se han expedido permisos nuevos para el comercio informal, los existentes fueron otorgados

por la anterior administración, particularmente hay un incremento notorio en las fechas especiales

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+