Síguenos en

Salud

Mujeres deberían de congelar sus óvulos si quieren retrasar embarazo hasta después de los 30

Publicado

el

Mujeres que quieran retrasar hasta después de los 30 años un embarazo deben de congelar sus óvulos para tener mejores posibilidades de lograr se madres, afirmó el especialista en Biología de la Reproducción y catedrático de postgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Manuel Zamarripa Leyva.

Dijo que actualmente por el trabajo o los estudios las mujeres están retrasando su reproducción hasta después de los 30 años, incluso a veces llegando a los 40, por eso es necesario que tomen las medidas previsibles para que en un futuro puedan procrear sin consecuencias para el producto ni para ellas.

Añadió que la edad ideal para tener hijos es entre los 25 a 30 años, ya que después de los 35 ó 40 puede nacer con malformaciones u otro problema, por eso es indispensable que congelen sus óvulos y cuando estén seguras de querer tener hijos se realice la inseminación y se reimplanten en la matriz.

El especialista manifestó que este proceso tiene años realizándose en mujeres con cáncer, ya que muchas de ellas han tenido esta enfermedad durante su etapa de fertilidad por lo que se les extraen los óvulos y se les reimplantan cuando ya están curadas para que puedan procrear.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+