Síguenos en

Educación

Invita PROSPERA a jóvenes universitarios a inscribirse en las Becas de Manutención

Publicado

el

A fin de fomentar que estudiantes de nivel superior continúen sus estudios y evitar la deserción escolar, el programa de Inclusión Social PROSPERA, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, invita a los jóvenes que estén cursando sus estudios de nivel licenciatura a participar en las Convocatoria de “Beca de Manutención para la Educación de Nivel Superior”.

El monto económico de la Beca de Manutención será asignado de acuerdo al año escolar en que se encuentra inscrito al momento de solicitar la beca, que va desde los 9 mil pesos hasta los 12 mil pesos.

Los jóvenes interesados deberán ser de nacionalidad mexicana, ser integrante de una familia con ingresos igual o menor a cuatro salarios mínimos, ser alumno inscrito y regular del tercer semestre en adelante de Licenciatura en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) o Técnico Superior Universitario (TSU), y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.

Esta convocatoria está abierta a todos los jóvenes que estén interesados, siendo público y ajeno a cualquier partido político, por lo que no existen gestores, ni trámites que generen algún costo para los interesados.

Cabe mencionar que se dará prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad rural o indígena, alumnas que tengan hijos(as) o bien que estén embarazadas, jóvenes con discapacidad y a los alumnos con mejor desempeño académico.

Los aspirantes podrán registrar su solicitud hasta el 22 de diciembre del presente año y los resultados se darán a conocer el 19 de enero del 2018, para mayor información pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, o bien pueden acudir a la Delegación de PROSPERA en San Luis Potosí ubicada en Jardín Colón #23, Barrio de San Miguelito de la capital del estado.

Seguir leyendo...
Publicidad
Publicidad



Lo más visto+