Síguenos en

Cultura

Impresionante presentación de “El Lago de los Cisnes”, en el Bicentenario de la UASLP

Publicado

el

Con un lleno total en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, este martes se presentó la Compañía Nacional de Danza de México (CNDM) con el cuento de hadas-ballet “El lago de los cisnes”, obra que llega al Festival de San Luis 2017 en una versión coreográfica de Mario Galizzi sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con una nueva producción escenográfica y de iluminación.

El público potosino que asistió anoche a la representación pudo ver, por primera vez, un montaje con los más de 70 bailarines en escena que exige el libreto, 50 de ellos profesionales de la CND, mientras que el resto de los roles fue interpretado por bailarines potosinos, en una co-producción con la UASLP

Muchas han sido las versiones, adaptaciones y actualizaciones que se han hecho al Lago de los cisnes desde su estreno en 1887.

Esta obra maestra, concebida originalmente en cuatro actos, fue adoptada fusionando los dos primero actos en uno, y los otros dos en un segundo acto. En los roles principales que alguna vez interpretaron Anna Pávlova y Rudolf Nuréyev, entre otros monstruos de la danza, ahora en San Luis Potosí estuvieron los primeros bailarines Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez.

Participó además un talento nuevo de la compañía, Yoali Sousa, Sebastián Vinet, proveniente de Chile y Gerardo Wyss, ex integrante del Teatro Colón de Buenos Aires.

La majestuosidad de la música de Piotr Ilich Chaikovski embelesó a los espectadores en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP y, en el escenario, los 70 bailarines hechizaron al público que ovacionó de pie al finalizar la función y obligó al elenco a agradecer en varias ocasiones.

Publicidad




Lo más visto+