Síguenos en

Gobierno

IMES realiza taller de clausura del programa de apoyo a las instancias de mujeres en las entidades federativas (PAIMEF) 2018

Publicado

el

* No permitiremos nunca que se den pasos atrás: Erika Velázquez. 

* En este año se integró el Módulo Fijo de Atención Integral para las Mujeres del municipio de Guadalcázar. 

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2018, llevó a cabo los días 17 y 18 de diciembre un taller de cierre para su personal relacionado a las buenas prácticas que se hicieron en el transcurso de la ejecución del Programa. Durante esta actividad la Directora General del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, agradeció y felicitó a cada una de las personas que integran el IMES con recurso PAIMEF y señaló que “no hay horario, ni clima, ni idioma, ni nada que les detenga en el cumplimiento de su trabajo: atender a las mujeres víctimas de violencia. 

La integración del PAIMEF en los presupuestos federales es resultado de la lucha de muchas mujeres en distintos espacios: las activistas, las académicas, las feministas en las instituciones, de muchas mujeres desde distintos espacios, luchando porque se visibilice, se prevenga y se atienda la violencia de género. No permitiremos nunca que se den pasos atrás, que no quepa duda”, precisó. 

El objetivo de este Taller es hacer el cierre de actividades, en el cual la clausura estuvo a cargo de la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES y la Lic. Celia Pescina Meléndez, Responsable del Área de Planeación y Vinculación, además dentro de este taller se contó con la participación de la Dra. María del Carmen Flores Gómez, Consultora externa en el Programa IMES-UE, el Mtro. Iván Villanueva Naquit, Consultor en Tecnologías de la Información y de personal del IMES. 

Se abordaron temas como: Exposición de Experiencias Exitosas por parte del Centro, Módulos y TELMUJER operados por el PAIMEF, se impartió la Conferencia: “Violencia Obstétrica: El respeto de los Derechos de las Mujeres en Edad Reproductiva y se dieron los reportes del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BAEVIM) y Formato Único de Atención Especializada a la Violencia Familiar y de Género. 

El IMES a través del PAIMEF desarrolló antes del 2009 una serie de diagnósticos sobre las causas y efectos de la violencia de género a nivel microrregión, además atiende a las mujeres víctimas de violencia de diez municipios con módulos fijos de atención (incluidos los seis municipios con declaratoria de alerta de violencia de género) y doce municipios a través de la operación de tres unidades móviles de orientación. Destaca que en el 2017 se crearon dos módulos fijos en el Municipio de Tamazunchale y Tamuín y la operación de la 

línea telefónica Telmujer. En septiembre de 2018 se abrió un módulo en Guadalcázar. Con todo ello se tiene cobertura en las cuatro regiones del Estado y se fortalece el trabajo de los Ayuntamientos en materia de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Seguir leyendo...
Publicidad

Publicidad




Lo más visto+