Síguenos en

Gobierno

Gobierno ofrece actividades para orientar e informar acerca de la erradicación de violencia contra la mujer

Publicado

el

El Gobierno del Estado a través de diversas dependencias y en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, lleva a cabo actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el fin de orientar, informar y hacer conciencia que se debe erradicar en todo momento cualquier tipo de agresiones y fortalecer una mejor convivencia para el desarrollo de San Luis Potosí.

Estas actividades, finalizan el 10 de diciembre, dentro de las mismas se desarrollan talleres, exposiciones, pláticas, conferencias, una muestra de cine, marchas de apoyo así como jornadas de salud preventiva en las cuatro zonas geográficas de San Luis Potosí.

Dentro de estas actividades participa el Poder Judicial del Estado con la conferencia “Violencia de Género” que se llevara a cabo el 6 de diciembre en la Sala de Instituto de Estudios Judiciales en la Capital Potosina con lo cual se trata de sensibilizar a servidores públicos así como a la sociedad en general.

El 7 de diciembre en el municipio de Matehuala en el Centro de Salud La República se llevará a cabo la plática “Violencia Obstétrica” dirigido principalmente al personal de salud de esta región del estado.

La Secretaría de Cultura en coordinación con la de Salud y el Instituto de las Mujeres del Estado a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito proyectarán el 10 de diciembre a las 10:00 horas la cinta “Alejandra”, y posteriormente se llevará a cabo un conversatorio de la misma a la cual se invita al público en general para que asista a esta actividad.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social hasta el 10 de diciembre proyectarán el ciclo cultural de películas de sensibilización en seis centros penitenciarios del estado como son el de La Pila, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y El Xolol, en donde proyectarán las cintas “Te doy mis ojos”, “Una mujer fantástica”, “Solas”, “Juan la Loca” y “La teta asustada”.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contar las Mujeres continuarán en diversos foros y dependencias y se invita a la población en general para que participe.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+