Síguenos en

Gobierno

Gobernador Carreras y secretario de Economía inauguran Feria del Programa Nacional de financiamiento

Publicado

el

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguraron la Segunda Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), en la que participan 400 microempresarios y microempresarias de los 32 estados del país y de la cual San Luis Potosí es la entidad invitada.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Palacio de los Deportes, el mandatario potosino, que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, reiteró su compromiso de impulsar el crecimiento de las microempresas a través de su participación en eventos como esta Feria PRONAFIM, “así como compartir con los asistentes la riqueza cultural, la gastronomía, las artesanías y sus atractivos turísticos para fomentar la afluencia de visitantes a la entidad”.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal realizó un reconocimiento a Guajardo Villareal, por su gran labor al frente de la Secretaría de Economía, sobre todo en la atracción de inversiones y la defensa de los intereses de nuestro país; pero además agradeció el apoyo que ha brindado a San Luis Potosí.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que en la edición de este año de la Feria PRONAFIM contamos con el apoyo del gobierno de Juan Manuel Carreras López, “ya que de la mano de San Luis Potosí, estamos llevando a cabo este evento –como un botón de muestra de lo que se puede hacer en forma solidaridad”.

Destacó el relevante papel que ha jugado San Luis Potosí como captador de inversiones extranjeras, y generador de empleos; lo que ubica a la entidad como un estado impulsor del desarrollo económico nacional. Señaló el fomento en la capacitación y el apoyo a los Micro y pequeños empresarios, lo que ha permitido consolidar a éste sector.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció la importancia de apoyar y fortalecer a los negocios familiares, que logran crecer, materializar sueños y realidades a través de los créditos que otorga PRONAFIM y reconoció que estos apoyos transforman a las personas, logrando materializar sueños y proyectos, lo que no se puede medir económicamente.

Guajardo Villarreal dijo que en estos más de 5 años y medio de esfuerzo se ha impactado a millones de personas en el país, con la incubación de más de 100 mil proyectos productivos, la capacitación de más de 200 mil personas y el otorgamiento de 4 millones 900 mil créditos de 7 a 9 mil pesos –el 92% a mujeres-, “es lo que hace la diferencia, poder abrir una posibilidad para que las familias mexicanas desarrollen fuentes de ingresos permanentes y una vida sustentable y sostenible”.

En su intervención, la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), Cynthia Villarreal Muraira, manifestó que este evento que está pensado para impulsar a la microempresa, busca motivar a quienes tienen una idea de negocio a que emprendan su proyecto con el apoyo y asesoría de las instituciones finacieras públicas y privadas.

En esta segunda edición, los participantes ofertarán artesanías, alfarería, calzado, rextiles, conservas, miel, chocolates y café, entre otros muchos productos de calidad. Dado que la venta de alimentos es predominante en este sector, se instaló un área grastronómica con más de 25 opciones diferentes de antojitos típicos, preparados por los mismos participantes.

También, durante los dos días del evento, se impartirán conferencias para impulsar las capacidades financieras y empresarialeles, que de manera complementaria instituciones públicas y privadas ofrecerán asesorías, productos y servicios enfocados a impulsar la creación de micronegocios y fortalecer los ya existentes.

En el evento inaugural estuvieron presentes la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), Cynthia Villarreal Muraira; Enrique Martínez y Morales, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND); Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) y el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.

Seguir leyendo...
Publicidad
Publicidad



Lo más visto+