Síguenos en

Mujer

Falta de coordinación entre autoridades  ha generado feminicidios: Juana María Castillo

Publicado

el

La falta de coordinación entre autoridades ha sido una determinante para que las denuncias que no fueron atendidas con oportunidad hayan derivado en  feminicidios, así lo reconoció  Juana María Castillo Ortega, titular de la Fiscalía de la Mujer en el Estado.

Expuso que la coordinación es la que en ocasiones falla, porque como fiscalía se pueden dar las medidas de protección incluso otras instituciones pueden dar medidas inmediatas, pero se quedan en el camino “y si hay alguien que minimiza que es necesario dar la atención puede llegar a este desenlace tan fatal”.

Señaló que la coordinación y sobre todo el minimizar los casos aunado a la falta de sensibilización o falta de perspectiva de género pueden  generar que un caso de violencia de género derive en un feminicidio.

Ante ello, dijo que más allá de la falta de protocolos que también deben ser aplicados, es necesario que todas las personas involucradas en una denuncia dejen a un lado los prejuicios y le otorguen  la importancia a cada asunto.

Asimismo dio a conocer que en San Luis Potosí el delito de violación sexual entre cónyuges también se reconoce como un delito, sin embargo son muy pocas las mujeres que denuncian ya que al año de diez denuncias  que se interponen en siete casos otorgan el perdón,  una vez que se judicializan los casos.

Además informó que a nivel nacional de los procesos que se llevan por violencia familiar solo  en un 15%  se logran sentencias toda vez que el Sistema Acusatorio permite la suspensión condicional del proceso.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+