Síguenos en

Regional

En Soledad se marcó la pauta en reducción del gasto y sueldos: Gilberto Hernández Villafuerte

Publicado

el

La política de austeridad en el gasto corriente y la reducción de sueldos, se aplicaron en Soledad desde el inicio de la administración con muy buenos resultados en beneficio de la población, aseguró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

A pregunta expresa sobre el impacto que tendrían en el gobierno soledense las medidas de austeridad anunciadas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el edil respondió “los efectos serán menores porque nosotros sentamos un precedente a nivel estatal al adoptar diversas acciones de restricción del gasto y nos bajamos el sueldo, desde su servidor y el gabinete completo”.

El plan de austeridad del gobierno municipal ha contado con la optimización de recursos humanos y materiales, el ahorro del gasto corriente, además de la reducción de sueldos hasta en un 20 por ciento de integrantes del Cabildo y del propio alcalde.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad, se ha caracterizado como un gobierno que ha implementado durante todo el trienio una serie de acciones solidarias y responsables, ante las condiciones económicas que se viven a nivel nacional y en el municipio se implementaron desde hace 9 años, lo que generó obra pública e implementación de programas sociales exitosos.

“Fuimos los primeros en impulsar una política de austeridad mediante la reducción de salarios y así contar con mayores recursos para obras públicas y programas sociales con un verdadero beneficio para la ciudadanía; el ahorro es fundamental para llevar a cabo obras en beneficio de todos, somos el segundo municipio en importancia en el estado y su alcalde y Cabildo reciben un salario más bajo que el 80 por ciento de lo que perciben en otros ayuntamientos.

Finalmente, puntualizó que el Ayuntamiento de Soledad, desde las dos administraciones anteriores, ha sido ejemplo en la reducción de sueldos, hecho fehaciente del compromiso de esta administración con la gente, con el progreso y el avance de la sociedad.

Publicidad


Lo más visto+