Síguenos en

Editorial

El PAN Potosino sin rumbo y sin proyecto

Publicado

el

No son pocos los panistas que han hecho público su descontento por las decisiones de su dirigencia en los últimos dos años. Desesperados algunos renuncian, otros se vuelven morenos y los más fieles esperan que las cosas cambien. Pero, la verdad no se ve por donde el PAN pueda retomar la bandera de la democracia que lo hizo fuerte y una causa para muchos potosinos.

Los lideres actuales sacrificaron la democracia por posiciones, dejando así al partido a la deriva de intereses mezquinos que sólo buscan El benéficos de un pequeño grupo. Dice la Biblia “…Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca”…

El PAN estatal no tiene proyecto hoy puede salir el seudo líder -ningún panista lo eligió, fue designado- Alejandro Fernández a denunciar con Xavier Nava que los “Gallardo” están intimidado al equipo de trabajo del candidato a la alcaldía, cuando la semana pasada estaba en el templete en Soledad levantándole la mano a Ricardo Gallardo Carmona.

Así las cosas, los lideres actuales del PAN no son más que títeres sin voluntad esperando que los inviten a la próxima función, sin visión, sin carácter, sin doctrina panista pueden hoy levantarle la mano a uno de sus candidatos y mañana acusarlo de peligroso ¿A que le apuesta el PAN? ¿Cuál es el objetivo?

La respuesta la tiene a la vista un líder sin carácter y sin mística, un ex líder que se apoderó de las candidaturas para el y sus amigos. El resultado está ahí: en San Luis Potosí el Llamado “Por México al Frente” no funciona.

Los panistas tienen que reflexionar si dejarán en manos del clan Mendizabal-Azuara para que terminen de liquidar al PAN o buscar una alternativa que no solo sea un ejemplo de panista sino que tenga representatividad con la ciudadanía. En su origen, el blanquiazul tenía la mística de ser un partido de ciudadanos para ciudadanos.

Hoy X. Azuara lo convirtió en un club de amigos y Mendizábal no asumió su responsabilidad que le da su militancia y liderazgo y dejó que en el Congreso del Estado los panistas fueran protagonistas de la mayor crisis de credibilidad por denuncias de corrupción.

Publicidad




Lo más visto+