Síguenos en

Editorial

¿El gobernador Carreras aconseja a Xavier Nava?

Publicado

el

Corre el rumor en los pasillos de Acción Nacional que por el clima de enrarecimiento político que está generando Xavier Nava, candidato del PAN a la alcaldía, con acusaciones sin pruebas en contra del candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez, y debido al bajo perfil de su arranque de campaña en el barrio de Tlaxcala, el gobernador Juan Manuel Carreras sostuvo una reunión a “secreta” con Nava.

De acuerdo a las versiones, no hubo regaños de parte del gobernador, pero sí diversos comentarios y sugerencias a Nava para que modificara el tono y contenido de su campaña, “porque así como vas, no vas a lograr nada y solo estás calentando los ánimos”.

Nava habría señalado que tenía muchos problemas por la falta de apoyo del PAN y los pocos recursos, por lo que le pidió que le echara la mano.

Se dio a conocer en redes sociales que Carreras y Nava se habían reunido anoche de manera urgente, más tarde trascendió que fueron varios los temas que se abordaron, como si el gobernador fuera su tutor y principal consejero político: las denuncias que ha presentado el equipo de candidato y el escaso impacto de su primera acto de campaña.

La Fiscalía General del Estado ni siquiera ha comenzado investigar las denuncias por considerarlas inverosímiles, que hasta el propio Nava les aclaró a los reporteros que él no era parte de ellas para deslindarse.

Son dos denuncias por asalto y robo, sin embargo, no hay elementos suficientes para darles consistencia y configurar esos delitos, ya que se inventaron para usarlos como banderas políticas en contra de Gallardo desde antes del inicio de las campañas municipales.

En la segunda denuncia hay sospechas de que son los propios colaboradores del candidato Nava los que habrían cometido el robo de equipo de cómputo y video, por los antecedentes de uno de sus principales asistentes.

De cualquier forma, la reunión entre el gobernador y Nava pondría en evidencia los nexos entre ambos y la intromisión del gobierno estatal en el proceso electoral a favor del candidato del PAN-MC.

Hasta ahora ninguno de los dos ha negado o aceptado haberse reunido. Y tampoco quieren hablar de eso.

Publicidad




Lo más visto+