Síguenos en

Editorial

Desaíran nuevos legisladores capacitación ofrecida por el Congreso Local

Publicado

el

Una capacitación ofrecida por el actual Congreso Local para los nuevos legisladores ha sido poco socorrida, y no es porque los nuevos legisladores no les interese su nueva función, sino parece que lo mejor es tomar distancia de sus antecesores, además que los temas son impartidos en su mayoría por empleados del mismo Congreso que no han destacado por su brillantes, como el déspota del coordinador parlamentario, Juan Pablo Colunga.

Pero hablando en plata, cuando uno revisa los temas que se ven en esta capacitación, lo primero que uno se pregunta es: ¿Por qué no capacitaron a los actuales? ¿Por qué si uno de los grandes problemas de esta legislará fueron las facturas falsas, no les dieron la capacitación administrativa que ofrecen?

Vamos si los actuales diputados nunca respetaron el protocolo parlamentario, ¿Por qué ese curso no se les dio? En fin, así podríamos seguir tema por tema. Lo cierto, es que la actual legislatura carece de capacidad moral para ofrecer capacitaciones, pues históricamente lo actuales diputados serán ejemplo de lo que no se debe hacer en como legislador.

Obvio que toda capacitación es buena, pero siendo realistas usted no tomaría un curso de honestidad con el equipo de trabajo de diputados que tienen seis denuncias penales por fraude.

El nuevo Poder Legislativo tiene que renovar, revisar el trabajo de todos en esa institución. Cambiar de hábitos y rescatar la gente valiosa que ha sido relegada por recomendados que solo han aportado más desgracias a la imagen del Congreso.

Hay una expectativa muy alta de la ciudadanía, así que el reto no es fácil, pero para eso necesitamos legisladores valientes que se atrevan a hacer los cambios para que las cosas funcionen. Vamos darle prioridad al trabajo en beneficio de la ciudadanía que estar usando la Tribuna Parlamentaria para sacar sus frustraciones y complejos de artista.

Publicidad




Lo más visto+