Síguenos en

Educación

Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo convoca a periodistas potosinos a participar en la edición 2018

Publicado

el

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo del que forma parte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, junto con otras 26 universidades del país y organismos periodísticos y de los medios de comunicación, así como la ANUIES y el CONEIIC, convocan a todos los periodistas activos de San Luis Potosí a participar con sus trabajos en la edición 2018, del Premio Nacional de Periodismo.

El Premio Nacional de Periodismo es el galardón por excelencia otorgado al periodismo en México: la historia, la legalidad y la trayectoria de un Consejo Ciudadano integrado por honorables instituciones lo respaldan.

Podrán participar los trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano (prensa, radio, televisión o digitales) y publicados entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2017, en las categorías: Noticia, reportaje/periodismo de investigación, Crónica, Fotografía, Opinión, Caricatura/humor, Entrevista, Divulgación de la Ciencia y Difusión de la cultura.

Los trabajos serán recibidos a partir del viernes 29 de junio y hasta el lunes 21 de agosto de 2018, a través de la página web: www.periodismo.org.mx o por paquetería o entrega directa en disco o memoria digital (sólo se debe enviar una) en calle Gobernador Francisco García Conde no. 5 colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, ciudad de México C.P: 11850.

Los materiales audiovisuales y radiofónicos deberán presentar la ficha técnica y las versiones editadas (eliminar espacios comerciales, blancos, negros, etc.), deberán incluir los siguientes datos: Categoría en la que participan, medio de difusión, fecha de difusión y datos personales.

Los trabajos deben ser postulados por los propios autores, medios de comunicación, instituciones o público en general. Los postulantes podrán participar en un máximo de tres categorías y con un solo trabajo por cada categoría. Únicamente en las categorías de Caricatura/humor y de fotografía podrán postular tres trabajos.

Actualmente el presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo es el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera. Y el jurado calificador está integrado por 18 destacados académicos y periodistas de todo el país, de San Luis Potosí, está la doctora en Periodismo Lizy Navarro Zamora y la presidenta del jurado es la Dra. María Teresa de Jesús Arroyo Gopar, de la Universidad Veracruzana.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2018 y la ceremonia de premiación el 7 de diciembre de 2018 en Mazatlán, Sinaloa.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 5552764480 o aquí en SLP 8262300 ext. 1500 o escribir a los correos: info@pnp.org.mx o aguilar@pnp.org.mx

Publicidad


Lo más visto+