Síguenos en

Regional

Asamblea de ejidatarios en San Juan de Guadalupe será muy complicada

Publicado

el

Ejidatarios de San Juan de Guadalupe denunciaron que desarrolladores encabezado por Carlos López Medina los quieren despojar de más de 2 mil hectáreas, al pagárselos a un precios muy bajo buscando engañarlos.
El asesor jurídico, Carlos Covarrubias Rendón dijo que este domingo se espera una asamblea de ejidatarios tensa, y hasta se espera la presencia de grupos de choque, ya que los ejidatarios no quieren vender al costo que les proponen pero algunos se sienten comprometidos por las dádivas que les han dado y otros por que los han engañado. 
Indicó que en días fueron a la Ciudad de México a entregar un expediente de la situación que se está viviendo en la comunidad, además de una denuncia directa contra funcionarios de la Procuraduría Agraria Nacional y los desarrolladores que encabezados por Carlos López Medina. 
Expuso que además el ayuntamiento capitalino y Gobierno del Estado están como cómplices en este intento de despojo de más de dos mil hectáreas comunales, pese a que de las instancias federales no hay una opinión a favor de los desarrolladores. 
Covarrubias Rendón aseveró que no permitirán el despojo de las tierras, por lo que piden la presencia de los medios de comunicación para evitar que haya violaciones a los derechos humanos de los ejidatarios.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+