Síguenos en

Salud

Alumna del Centro de Seguridad IMSS San Luis obtiene primer lugar en concurso internacional de modas

Publicado

el

* Su diseño fue calificado por figuras de la moda internacional como Agatha Ruíz de la Prada y Anna Fusoni 

“Sigo sorprendida de haber obtenido este premio, tengo mucha emoción y felicidad. Mi vida cambio después de este concurso, ahora me invitan a dar pláticas, me invitan a cursos, talleres. Estoy por lanzar mi marca de ropa y hay probabilidades de pasarelas en otros países. Estoy muy emocionada!, si no hubiera entrado al curso de corte y confección en el Centro de Seguridad no lo hubiera logrado”. 

Expresó Ana Grecia Delgado Candelaria, de 23 años, alumna del taller de Corte y Confección en el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, quien fue ganadora del primer lugar del Concurso Internacional de Moda Creáre 2018, con 1600 participantes, que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato con jurados como Agatha Ruíz de la Prada, Anna Fusoni y otras figuras de la moda internacional. 

Hace poco más de siete meses, se inscribió al taller de corte por recomendación de su mamá, quien ya era alumna y quien ha fomentado en Ana el gusto por la moda. “A mí siempre me ha gustado mucho, siempre desde niña. Mi mamá, casi toda mi familia le gusta la confección de ropa. Gracias a ello, he hecho otros diseños como vestidos; y cosas para mí y para vender”, comentó. 

Estudiante además de diseño de modas, Ana Grecia ha logrado complementar su talento gracias a este taller en el Centro de Seguridad Social y al apoyo de su maestra Martha Sanjuanero quien fue gran apoyo en la creación de su diseño. “Siempre he estado al pendiente de concursos y pasarelas, me puse a investigar y me inscribí sin imaginar el logro que obtendría. Recibí mucho apoyo de mi 

maestra de corte, nunca se me separó en la elaboración de mi diseño y si algo quedaba mal inmediatamente me lo corregía hasta que quedaba”. 

La joven explicó que su modelo fue una inspiración en la década de los 90´s con estilo pop mezclada con la rapidez de la moda actual. Basada en ello, su diseño (un overol con blusa corta y chamarra de vinil en rosa) cuenta con materiales como mezclilla, vinil, algodón, lentejuelas, hilo para bordar, chaquira, parches, pintura, entre otros, además de material reciclado como bolsas de papas y hojas de revista para la elaboración de la bolsa que hace juego al conjunto. 

Por su parte la maestra de dicho taller Martha San Juanero Reyes, expresó sentirse orgullosa del logro y talento de la joven; y consideró que este u otros talleres que se ofertan en el Centro de Seguridad pueden ser una oportunidad hasta la economía familiar. “Tanto jóvenes como personas adultas mayores pueden aprender de este y otros talleres, una muestra de ello es Ana Grecia quien fue ganadora de un concurso internacional”. 

“Si les gusta algo prepárense, investiguen y aprovechen las capacitaciones como ésta que son accesibles, económicas y que pueden traer muchos beneficios como a mí. Yo estoy muy contenta con el apoyo que me dieron aquí en el Centro de Seguridad IMSS. No importa la edad, este lugar y sus cursos es para todos y todas”, expresó finalmente, Ana Grecia Delgado.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+