Síguenos en

Cultura

Actividades culturales para todos y todas en San Luis en enero de 2019

Publicado

el

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura, invita al público a participar en las diversas actividades que llevarán a cabo en distintos espacios culturales durante estas primeras semanas en San Luis Potosí. 

Este martes 8, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición “Por la libre” en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, y mañana miércoles se invita a todo el público a participar en el Cine Club de Barrio, que presentará la película “El pez que fuma”, a las 10:00 horas, y el próximo miércoles 16, a la misma hora, presentará la cinta “La quema de Judas”, entrada libre. 

La Dirección de Patrimonio Cultural, derivado de los trabajos de restauración que se hicieron en el Teatro de la Paz, presenta dos conferencias sobre este tema “Teatro de la Paz” en la Galería José Jayme, al interior de las instalaciones de la Secretaría de Cultura, los días jueves 10 y 17 de enero, a las 18:00 horas, entrada libre. 

En el Instituto Potosino de Bellas Artes, se llevarán a cabo distintas actividades como “Lectura de Textos” los días viernes 11 y 18 de enero, a las 16:00 horas, entrada Libre. 

Además, su ciclo de Charlas de Arte Contemporáneo del lunes 14 al viernes 18 de enero, a las 18:30 h. El jueves 17 presentará la conferencia “Tres grandes escritoras” a las 17:00 h y a las 19:00 h, la conferencia “Centenario del Nacimiento de Juan Orrego”. 

El viernes 18 de enero, en la Parroquia del Barrio de San Sebastián se ofrecerá un Concierto por la Camerata de San Luis, a las 20:00 h. Entrada Libre. 

En la Cineteca Alameda, del 16 al 19 de enero, se presenta la 65ª Muestra de Cine Internacional, en los distintos horarios con los que se cuenta en este espacio. 

En el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, se llevará a cabo el Taller de Choco Plastilina, con el objetivo de fomentar el gusto por las diversas artes a las niñas y niños potosinos. Impartido por la experta en chocolate Verónica Caraballo, quien desde hace algunos años se dedica a crear diversas presentaciones de repostería con este fruto de los dioses prehispánicos. 

Dicha actividad está dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años para las fechas 12 y 26 de enero, respectivamente, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. La entrada al taller es adquiriendo el boleto del museo, con el cual pueden, además de asistir al taller, visitar las instalaciones. Las inscripciones se hacen mediante las redes sociales del recinto museodelferrocarrilslp, ya que el taller es de cupo limitado. 

Y para quien gusta de la literatura, este mismo espacio presentará Cuenta Cuentos el domingo 20 de enero a las 13:00 horas, a cargo de Fátima González, quien ha participado en diversas ocasiones con Huella México, en el magno evento de los mejores cuentistas de México y el mundo: Guachichila 2018. Artesana de palabra, la voz y la emoción. Su misión consiste en crear magia sin usar la tradicional “varita mágica” permitiendo avivar el alma de los niños y niñas a través de los cuentos. La entrada al evento es con tu boleto de museo.

Seguir leyendo...
Publicidad

Deja un comentario

Comenta

Publicidad




Lo más visto+